martes, 17 de marzo de 2009

El Antivirus: OFRECEN ANTIVIRUS GRATIS EN ESPAÑOL


Se trata del software AVG 8.0, mismo que podrá descargarse desde internet a cualquier computadora que corra Windows 2000, XP o Vista
La empresa estadounidense AVG ofrece un antivirus gratuito en español que puede descargarse desde internet a cualquier computadora que corra Windows 2000, XP o Vista.
AVG cuenta con más de 85 millones de usuarios en 167 países, cuenta con su primera versión para idioma Español de su conocido software de seguridad gratuito versión AVG 8.0.
El software gratuito está disponible para usuarios hispanohablantes en todo Norte y Sur América a partir del 2 de diciembre del 2008.
Los usuarios pueden descargar el software en http://free.avg.com/la-es, donde la compañía también tiene un foro de apoyo creado por los mismos usuarios.
Estudios recientes muestran que el número de usuarios de Internet en Latinoamérica creció a 122.4 millones entre el año 2000 y 2007- Estadística que refleja una tasa de crecimiento anual compuesto del 32 %.
En conjunto, la población de usuarios de Internet en Latinoamérica suma aproximadamente el 10% de todos los usuarios de Internet a nivel mundial.
AVG 8.0 gratuito va más allá de la protección ofreciendo más productos de seguridad gratuitos para entregar protección a tiempo contra "drive by downloads" (causados por descargas).
La amenaza invisible puede implantar un malware en su computadora sin que el usuario haya tomado alguna acción.
Estas amenazas pueden estar escondidas en cualquier sitio de la redy pueden permanecer en cualquier lugar por una hora, un día o una semana.
La naturaleza temporal de estas amenazas implica que son imposibles de rastrear utilizando anti-virus convencionales o productos anti- spyware.

EL USO DEL BLOG


Un blog es un sitio web diariamente actualizadoque recopila textos o artículos de uno o varios autores, donde éste tiene la libertad de publicar su opiniòn.
También sirve para insertar imágines, videos, música, etc para que pueda ser mas hermoso.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.


miércoles, 11 de marzo de 2009

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han revolucionado las relaciones de la empresa con su entorno. El mundo, tal y como lo conocíamos, ya no existe y nuestro sector no es ajeno a estos cambios.


Las TIC nos permiten integrar en espacios virtuales todas las actividades necesarias del día a día de la empresa. Nunca antes en la Historia había sido tan fácil importar o exportar como lo es ahora gracias a las TIC. Además, estas tecnologías pueden llegar a cualquier empresa sin importar su actividad o tamaño.


Si a través de las TIC podemos ofrecer un Área de Clientes eficiente, agilizar el envío de datos, organizar la información para poder encontrarla de modo rápido cuando sea necesaria y aprovecharla en proyectos similares, optimizar la formación de empleados, hacer mas fácil las peticiones de los clientes, optimizar la planificación, reducir costes considerablemente, etc….¿Por qué que no atrevernos a utilizarlas? Debemos cambiar la mentalidad, y el que primero lo haga en cada entorno productivo, demostrará la utilidad de las TIC, y los demás irán detrás. No es tan extraño…. Basta observar cómo han cambiado las herramientas CAD nuestro sector, o cómo va reduciéndose el factor artesanal por la tecnología.

viernes, 6 de marzo de 2009

EL MOUSE QUE NEUTRALIZA MICROBIOS


Según un artículo publicado en la versión on line del The New York Times, el nuevo Germ Free Wireless Laser Mouse de Iogear neutraliza el 99 de los microbios de su superficie gracias a un recubrimiento especial, manteniendo a los usuarios a salvo de virus y bacterias.
El invento, que ya está a la venta en tiendas de EEUU a un precio de 40 dólares, resulta especialmente en el caso de ordenadores instalados en sitios públicos, como escuelas o bibliotecas, en los que los ratones pasan por muchas manos.
La capa externa del ratón, recubierta con diminutas partículas de óxido de titanio y plata, combate las bacterias y virus por medio de una reacción química. El óxido de titanio atrae las moléculas de agua y oxígeno, que combinadas con luz y con los electrones del óxido de titanio, emiten bases iónicas libres de oxígeno.
Según Iogear estos iones reducen o eliminan los gérmenes y originan más partículas de agua, oxígeno y carbono para reiniciar el proceso una y otra vez, convirtiendo el ratón en autolimpiable.