viernes, 14 de agosto de 2009

EMPRESA INFORMAL


La empresa infromal es una organización que emerge espontánea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos.
Se forma a partir de las relaciones de amistad o de antagonismo o del surgimiento de gupos informales que no aparecen en el organigrama, o en cualquier otro documento formal.
La organización informal se constituye de interacciones y relaciones sociales entre las personas situadas en ciertas posiciones de la organización formal.
Surge a partir de las relaciones e interacciones impuestas por la organización formal para el desempeño de los cargos.
La organización informal comprende todos aquellos aspectos del sistema que no han sido planeados, pero que surgen espontáneamente en las actividades de los participantes, por tanto, para funciones innovadoras no previstas por la organización formal.

1 comentario:

  1. sTe tema sta muy Bn investigadO....:D..xD....supe lo k keria saber pero..mi duda es.....¿como surge una empresa en forma informal?..¿que requerimientos debemos analizar para saber cuando una empresa es informal?.....espero respuesTas...

    ResponderEliminar